Investigadores descubren otra ‘puerta del infierno’ en Rusia


Investigadores descubrieron una nueva Puerta al Infierno en Rusia. Se trata de un cráter de 50 metros que se abrió en la región desolada de tundra siberiana.

El inmenso hoyo está localizado en la península de Yamal, Siberia y fue localizado a finales de julio, pero las primeras imágenes apenas fueron publicadas.

Este es el decimoséptimo cráter de este tipo, llamado hidrolacolito, que los científicos han encontrado en la tundra siberiana que se está descongelando, según The  Siberian Times.

El científico Dr. Evgeny Chuvilin, investigador líder del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, dijo: “Lo que vimos hoy es sorprendente por su tamaño y grandeza.

«Estas son las fuerzas colosales de la naturaleza que crean tales objetos»

Los investigadores descubrieron el primer cráter en 2014. Creen que los focos de gas metano atrapados debajo de la superficie de la Tierra se abultan y eventualmente explotan cuando el permafrost rico en carbono en la región comienza a derretirse, liberando gases atrapados.

La creación de estos cráteres se ha intensificado debido al cambio climático, según señalan los investigadores. El Ártico está sufriendo un rápido colapso de su permafrost lo que podría ser el principal factor para estas apariciones.

¿Qué es una Puerta del infierno?

Lo que alguna vez fue una bolsa segura de metano desapareció hace mucho, y dejó como testigo de su existencia un enorme cráter que son llamados coloquialmente Puertas del Infierno por su profundidad.

Compartir