Israel lanza ataques aéreos de represalia en Siria

Israeli military tanks and vehicles maneuver during an exercise in The Israeli controlled Golan Heights near the border with…

El ejército israelí dijo el miércoles que llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos sirios e iraníes dentro de Siria en respuesta a, lo que dijo, eran artefactos explosivos colocados a lo largo de la frontera en los Altos del Golán.

La agencia de noticias estatal SANA de Siria citó a una fuente militar que dijo que los ataques aéreos mataron a tres soldados e hirieron a otro. Calificó a los ataques como una “agresión israelí”.

Una declaración israelí acusó a un “escuadrón sirio dirigido por fuerzas iraníes” de colocar los explosivos. Dijo que los ataques aéreos de represalia tenían como objetivo instalaciones de almacenamiento, compuestos militares y baterías de misiles sirios.

“Estamos preparados para operar contra el atrincheramiento iraní en Siria”, dijo el ejército.

Irán es un aliado del presidente sirio Bashar al-Assad y ha enviado asesores militares y milicias aliadas para ayudar a las fuerzas sirias, durante la guerra civil del país.

Israel ha tratado de evitar que Irán establezca una presencia en Siria y durante la última década ha llevado a cabo numerosos ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán.

Israel se apoderó de los Altos del Golán en 1967 y luego los anexó, una medida que no ha sido reconocida internacionalmente.

Con información de la Voz de América

Compartir