Joe Biden habló con Sebastián Piñera y prometió ayudar a que Latinoamérica se recupere de las crisis causadas por la pandemia

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, conversó este martes por teléfono con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y prometió ayudar a Latinoamérica a superar la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19. También celebró la decisión del pueblo chileno de redactar una nueva Constitución.

Piñera es el primer líder latinoamericano que ha hablado telefónicamente con Biden desde que se confirmó su elección el pasado 7 de noviembre. Su conversación tuvo lugar el mismo día en que el presidente electo habló también con los líderes de la India, Israel y Sudáfrica. Otros jefes de Estado que ya lo han congratulado son el francés Emmanuel Macron, el canadiense Justin Trudeau, la alemana Angela Merkel y el británico Boris Johnson.

En su llamada con el presidente chileno, Biden le agradeció la felicitación por su victoria electoral “y expresó su profundo deseo de profundizar la relación de Estados Unidos con Chile”, indicó la oficina del presidente electo en un comunicado.

Compartir