16 octubre, 2021

Jornada de vacunación de migrantes avanza en la Región Huetar Norte

La dirección de la red integrada de servicios de salud de la Región Huetar Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra 462 migrantes vacunados en tres días, esta dirección regional está realizando diferentes estrategias para vacunar la mayor cantidad de migrantes que residen en esta zona, estas acciones son parte de la jornada especial de vacunación dirigida a esta población que se activó en todo el país del 8 al 14 de octubre, confirmó el doctor Randall Chavarría Flores, director regional en ejercicio.

“Logramos vacunar durante los viernes, lunes y martes 462 migrantes mayores de edad independientemente de su estatus migratorio y su arraigo, esperamos lograr abarcar a más personas al cierre de la jornada”, comentó doctor Chavarría.

Por otra parte, el médico destacó que hay un aumento en la afluencia de personas que no estaban vacunadas que se están acercando a los vacunatorios ubicados en las áreas de salud de Los  Chiles, Florencia, Pital y Santa Rosa.

“Son cerca de 1800 personas que logramos vacunar con la primera dosis, este aumento se debe a que las empresas de la zona dedicadas al cultivo de piña, caña y cítricos están solicitando la vacuna contra covid-19 como un requisito obligatorio para trabajar”, indicó el médico. 

A nivel general, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ha aplicado casi 6 millones de vacunas de las cuales 2 millones 395 mil corresponden a segunda dosis.

Compartir