12 mayo, 2021

Juez deja en libertad a funcionario señalado por falsa vacunación

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – El hombre de apellido Arrieta, quien trabajaba como Técnico de Atención Primaria en el área de salud de La Unión, y señalado por realizar falsa vacunación a un adulto mayor, quedó en libertad este sábado 1 de mayo por orden de un juez penal.

El hombre fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en horas de la tarde del viernes 30 de abril en Sabanilla, Montes de Oca, luego de que se filtrara un vídeo donde se observa que Arrieta realizó una falsa vacunación contra la COVID-19 a un adulto mayor de 82 años de edad identificado como Elías Rodríguez.

El adulto mayor asistió el pasado jueves 29 de abril al Área de Salud de La Unión en compañía de su hijo, quien fue la persona que grabó el vídeo y que luego se viralizó en redes sociales, a tal punto, que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), separó al funcionario de sus labores y ordenó una investigación.

Este sábado, el investigado fue presentado en una audiencia a las 10:00 a.m. en un juzgado penal, donde el juez Luis Diego Ulloa Rodríguez, ordenó su libertad y rechazó las medidas cautelares que pedía el Ministerio Público como: presentarse a firmar cada cierto tiempo y ser reubicado en otra Área de Salud.

La oficina de prensa del Poder Judicial indicó que la Fiscalía apelará en un Tribunal la decisión tomada por el juez, ya que el juzgado penal consideró que la conducta que el Ministerio Público le atribuye al investigado no es capaz de configurar ningún delito de los estipulados en el Código Penal.

Compartir