La Conmebol comenzará reuniones con los clubes para ultimar detalles sobre el protocolo para el retoeno del fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que iniciarán las reuniones con los clubes que competirán en certámenes internacionales para aclarar cómo será el nuevo protocolo que deberán aplicar para evitar que la reanudación de la actividad en el continente colabore con la propagación del coronavirus que azota al mundo.

Según el documento publicado por el organismo. El objetivo de esto es avanzar “en la aplicación del Protocolo de Operaciones, solucionar posibles dudas o consultas y coordinar una vuelta segura del fútbol para todos”.

La Copa Libertadores tendrá actividad nuevamente a partir del martes 15 de septiembre y la Sudamericana  lo hará el martes 27 de octubre. Para eso, se aprobó un nuevo protocolo de “concentración sanitaria” que marca las pautas para los viajes de los equipos a los diversos países: “Autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido de la Conmebol Libertadores o Sudamericana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *