12 mayo, 2021

La UE condena la decisión de Rusia de desalojar a 20 diplomáticos checos

La Unión Europea deplora la decisión de Rusia de expulsar a 20 diplomáticos checos y apoya plenamente y se solidariza con la República Checa, dijo la Comisión de la UE a última hora del lunes.

“La Unión Europea está profundamente preocupada por el patrón negativo repetido de comportamiento maligno peligroso de Rusia en Europa”, dijo la Comisión en un comunicado.

“Rusia debe detener estas actividades, que violan principios y normas internacionales bien establecidos y amenazan la estabilidad en Europa”.

La declaración se produjo después de que el ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Jan Hamacek, dijera que había pedido a sus compañeros ministros de Relaciones Exteriores de la UE “una expresión de solidaridad” en una videoconferencia el lunes.

Moscú desalojó a los empleados de la embajada checa en respuesta a la expulsión de Praga de 18 funcionarios rusos por la sospecha de que la inteligencia rusa estuvo involucrada en explosiones en un depósito de municiones en octubre y diciembre de 2014.

Con información de Reuters

Compartir