Lanzamiento de proyectiles deja 8 muertos en Afganistán

El lanzamiento de 23 bombas de morteros desde distintos puntos de la capital de Afganistán dejó como resultado 8 personas fallecidas y 31 heridos.

Los proyectiles se lanzaron desde dos autos, explicó el vocero del Ministerio del Interior, Tariq Arian. Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque matutino, que también afectó al elegante vecindario de Wazir Akbar Khan, donde están las misiones diplomáticas.

Al menos uno de los cohetes alcanzó la embajada de Irán. En un tuit, la legación diplomática iraní en Kabul confirmó que el proyectil cayó en el patio del complejo y que la metralla alcanzó el edificio principal, causando daños en ventanas y equipos, pero no ofreció más detalles.

“Afortunadamente el incidente no causó víctimas y todo el personal está bien”, agregó el mensaje.

Los talibanes emitieron un rápido comunicado negando cualquier responsabilidad en el ataque. La filial del grupo extremista Estado Islámico también opera en la zona y reclamó la autoría de ataques recientes en Kabul, incluyendo dos devastadores atentados contra instituciones educativas que dejaron más de 50 muertos, muchos de ellos estudiantes.

Compartir