17 octubre, 2021

Más de 100 personas fueron desalojadas de los precarios La Bendición 1 y 2

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – Alrededor de 150 personas se quedaron sin techo este martes luego de que 100 efectivos de la Policía Municipal de San José y Fuerza Pública ejecutaron un desalojo en los precarios La Bendición 1 y 2 en el distrito de Pavas.

Los desalojos se efectuaron a las 7:30 a.m. bajo una orden emitida por el Juzgado Penal de Pavas y la Fiscalía Adjunta Agraria Ambiental de Goicoechea, luego de que la Junta de Protección Social (JPS) iniciara un proceso judicial desde hace 7 años con el objetivo de ocupar esos terrenos que le pertenece para llevar a cabo un plan de reforestación.

Marcelo Solano, jefe de la policía municipal de San José, dijo que en el operativo trabajaron otras instituciones del Estado para como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Fiscalía, para evitar cualquier altercado y darle acompañamiento a las personas desalojadas.

Pese a que el desalojo estaba previsto para el 30 de septiembre este fue efectivo hasta este 12 de octubre. En los asentamientos habitaban 645 personas entre ellas 200 niños por lo cual la Defensoría de los Habitantes urgió la intervención del Gobierno para garantizar los derechos humanos de las personas.

Del total de las personas que vivían en los precarios, el 71% optó por salir voluntariamente.

Entre los afectados está Silvia Idania, quien comentó que es madre soltera y que sus hijos están estudiando en colegios de la zona por lo que pidió a las autoridades tener un poco de conciencia sobre su situación.

Compartir