6 marzo, 2021

Más de 200 empleados de Google formaron un sindicato

Enero 4 (TicaVisión) – Un grupo de empleados de Google (más de 200) formaron sindicato para que los empleados trabajen sin temor a abusos, con un salario justo, sin represalias o discriminación.

La información fue publicada en un artículo de opinión de The New York Time este lunes, donde según el texto, el sindicato Alphabet Workers Union, tiene como objetivo velar por los derechos de los trabajadores porque algunos de ellos sufren acoso y discriminación.

Según los líderes del sindicato, la compañía de Google, Waymo, Verily, y otras empresas de Alphabet, en el año 2018, habrían pagado decenas de millones de dólares a dos ejecutivos que habían sido acusados de mala conducta sexual hacia compañeros de trabajo, permaneciendo en silencio sobre el presunto abuso y dejándolos irse sin consecuencias. En ese año, 200 mil empelados de las empresas renunciaron en todas las sucursales del mundo.

“Hoy, nos basamos en años de esfuerzos organizativos en Google para crear una estructura formal para los trabajadores. Hasta ahora, 226 de nosotros hemos firmado tarjetas sindicales con Communications Workers of America, el primer paso para ganar una unidad de negociación reconocida según la ley estadounidense. En otras palabras, estamos formando un sindicato”, apuntaron los líderes Parul Koul y Chewy Shaw.

Koul, ingeniera de software en Google desde 2019 firmó el texto como presidenta ejecutiva del Alphabet Workers Union, en tanto que Shaw, ingeniero de confiabilidad de sitios en Google desde 2011m, se identificó como vicepresidente de la nueva organización, dijo Reuters.

Hasta ahora Google no ha hecho ningún señalamiento sobre la información.

Compartir