11 junio, 2021

Médicos están preocupados porque el Gobierno no declaró alerta roja

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – Sindicatos del sector salud y médicos se encuentran molestos con las declaraciones que realizó el día lunes el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, al decir que no es viable declarar alerta roja, pese a los insistentes llamados que han realizado los doctores, incluso, la Junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. 

Para Alexander Solís, es poco probable que se vaya a realizar la declaratoria de alerta roja solicitada por todos los gerentes de la Caja, ya que eso significaría que el país se declare en estado de “desastre natural” y las medidas que se tomarían provocarían el «cierre» del país. 

Paralelo a ello, el Gobierno anunció nuevas medidas para lo que resta del mes de mayo en un intento de frenar los contagios de coronavirus que han mostrado un incremento exponencial en las últimas semanas. 

Desde el martes 11 hasta el 31 de mayo, la restricción vehicular sanitaria regirá por número de placa en todo el país, y a partir del 13 de mayo se reducirán los aforos en actividades académicas, empresariales y sociales, así como de iglesias, bares, hoteles y parques nacionales. 

Sin embargo, para el secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería, Lenin Hernández, estas medidas son insuficientes para enfrentar la ola casos.

En ese mismo sentido, Edwin Solano, presidente del Sindicato de la Unión Médica Nacional, también mostró su preocupación y demandó medidas más rigurosas. 

Compartir