Messi comunica al Barcelona su decisión de dejar el club

El astro argentino Lionel Andrés Messi ha comunicado al Fútbol Club Barcelona que quiere abandonar el club. Según ha adelantado el medio argentino TyC y ha informado en España Onda Cero, el jugador lo ha hecho a través de un burofax enviado al club, expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada. Una cláusula que le permite quedar libre de manera gratis antes del 10 de junio, y que en un principio no ejerció, pero debido a las circunstancias que han asolado este ejercicio por el coronavirus, el futbolista exige la posibilidad de solicitar ahora quedar librepara poder irse a otro club.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros. El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.

El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, ya expresó sus dudas sobre su continuidad durante la reunión que mantuvo cara a cara la pasada semana con Koeman en la que este le transmitió su plena confianza. Messi ya advirtió al técnico que se veía más fuera que dentro y los acontecimientos posteriores parece que no han ayudado en Can Barça.

Tras el 8-2 que le endosó el Bayern y que dejó a Leo Messi muy decepcionado, el proyecto que plantea Koeman para el año que viene parece que no ha animado al jugador, sino todo lo contrario. La llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser la gota que colmó un vaso que venía llenándose en los últimos tiempos, así como la no cabida en el equipo de otro de sus amigos como es Arturo Vidal.

Según adelanta Onda Cero, Messi no tiene intención alguna de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes como paso previo al inicio de los entrenamientos con Ronald Koeman al frente el martes. Está por ver cómo encaja este varapalo en el club blaugrana ya que tanto Koeman como Baromeu contaban con su continuidad.

Bartomeu «quiere vender a Messi»

Joan Laporta, presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, ha manifestado en su cuenta de Twitter que sospecha que la directiva de Jose Maria Bartomeu «quiere vender a Messi y que esto sería un error histórico».

El ex-presidente también ha valorado la actuación de la directiva con el delantero uruguayo: «un acto de cobardía del presidente y una falta de respeto al jugador haberle dicho a Luis Suárez por teléfono que no contaban con él de cara a la próxima temporada». Según Laporta, «esta forma de actuar es impresentable y perjudica a la imagen del club». El exmandatario azulgrana finalizó su hilo de Twitter con un «pobre Barça en manos de estos incompetentes».

El Correo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *