12 mayo, 2021

Ministro Daniel Salas fue el primer vacunado con la vacuna AstraZeneca

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Salud, iniciaron este lunes la vacunación contra la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca.

El primer funcionario en recibir esta vacuna fue el ministro de Salud, Daniel Salas, seguido de otros jerarcas como el presidente de la caja, Román Macaya, viceministro de Salud, Pedro González, ministro de seguridad Michael Soto, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, entre otros. 

La Comisión Nacional de vacunación y Epidemiología dijo que la vacuna de AstraZeneca será aplicada a las personas mayores de 18 años sin límite de edad. 

Esta vacuna ha sido una de las más polémicas en Europa, luego de que varios países suspendieran el uso por los casos de trombosis relacionadas a la misma, pero la Agencia Europea de Medicamentos dijo que los casos de trombosis deben ser considerados efectos secundarios de la vacuna y son mínimos comparados con los grandes beneficios. 

Costa Rica cuenta hasta el momento con 43.200 dosis de vacunas de AstraZeneca que llegaron al país mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud

Compartir