4 diciembre, 2021

Murió la leyenda de la NBA K.C. Jones, un símbolo de los Boston Celtics.

La NBA vive horas de luto: K.C. Jones, miembro del Salón de la Fama del básquet y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, murió a los 88 años.

El ex jugador se coronó dos veces en el baloncesto universitario y conquistó ocho títulos consecutivos de la NBA durante la era de Bill Russell con los Celtics. Como entrenador, guió después a Boston a otros dos campeonatos en la década de 1980, con jugadores como Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

De acuerdo con los Celtics, la familia de Jones confirmó que el ex jugador falleció el viernes en un asilo del estado de Connecticut, donde recibía atención desde hacía varios años. Jones sufría el mal de Alzheimer.

Ganó dos cetros más de la NBA como entrenador asistente, y era estratega de los Celtics cuando avanzaron a la final de la liga en cuatro temporadas consecutivas, de 1984 al 87. Se coronó en el 84 y dos años después, con un equipo que impuso un récord al ganar 67 partidos de la campaña regular y que ostentó un récord de 15-3 en la postemporada.

Este base de 1,85 metros disputó más de 600 partidos como jugador a lo largo de 8 temporadas, promedió 7,4 puntos y 4,3 asistencias, mientras que como entrenador sumó 552 victorias por 306 derrotas (64,3%), en datos que suministró la NBA.

Compartir