6 marzo, 2021

“No hay tiempo que perder”, el primer tuit de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

“No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis que enfrentamos. Por eso hoy me dirijo al Despacho Oval para ponerme manos a la obra con una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses”, escribió el mandatario Joe Biden en su primer publicación en la cuenta de Twitter @POTUS, destinada a la persona reconocida legítimamente como “President of The United States” (POTUS).

El tuit -que tiene la aclaración “Cuenta del Gobierno de EEUU” remarcada por las autoridades de la red social- se publicó minutos después de la ceremonia en el Capitolio de Washington DC donde Biden asumió como el 46° presidente de los Estados Unidos y luego de prometer “un nuevo día”, después de cuatro tumultuosos años de gobierno de Donald Trump, ausente en la investidura.

Con la mano izquierda sobre una Biblia familiar, Biden, de 78 años, prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, comprometiéndose a “preservar, proteger y defender la Constitución”. “Hoy es el día de la democracia”, dijo en un frío pero soleado mediodía en una capital federal blindada.

Compartir