25 febrero, 2021

Opciones laborales con el Programa de Inglés para Adultos.

Si su meta este año es conseguir mejores oportunidades laborales debe aprender inglés para conseguirlo. Y para ello les dejamos la siguiente opción que ha puesto a disposición de la población el Programa de Inglés para Adultos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Dónde además de aprender el idioma inglés, será capacitado para enfrentar una entrevista de trabajo y desarrollará habilidades blandas para desenvolverse en cualquier industria.

“El CCCN sigue encontrando que en el país existe una altísima necesidad empresarial por recurso humano, por costarricenses que tengan un nivel de inglés por encima del nivel básico, hablando dentro de las franjas que se hablan del Marco Común Europeo, de un B2 o C1. Justamente ahí existen grandes posibilidades para hacerle frente al tema del desempleo que afecta al país y el CCCN ha encontrado una serie de soluciones que buscan atender los requerimientos del sector empresarial para que puedan nuestros estudiantes salir y responder a esas necesidades”, explicó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

Es por esto que el programa no solo le enseñará un idioma, sino que le dará herramientas para desenvolverse mejor en el ámbito laboral.

“Vamos a desarrollar habilidades en preparación a una entrevista de trabajo, de negociación, de comunicación, habilidades blandas tan importantes hoy en día y, además, una serie de competencias comerciales y empresariales para que puedan desenvolverse apropiadamente en la empresa”, reiteró Madriz.

El requisito para participar del programa es contar con al menos 15 años y hacer una prueba de ubicación. Se podrán matricular personas que deseen empezar de cero así como aquellas que tengan algún conocimiento.

“Le hacemos una evaluación que nos permite ubicarlo en el nivel correcto para que pueda interactuar con el resto de compañeros”, Madriz.

El Programa para Adultos tiene tres formatos: Intensivo, Semi Intensivo (por las mañanas, tarde y noche) y Sabatino.

Actualmente el CCCN ofrece un descuento para quienes matriculen el curso Semi Intensivo por las tardes, porque generalmente quienes se inscriben en este horario son personas que no laboran y por lo tanto que no cuentan con los recursos suficientes.

Por otra parte, el CCCN ofrece otros descuentos gracias a convenios empresariales (con más de 100 compañías).

Compartir