19 abril, 2021

Opositor nicaragüense, Juan Sebastián Chamorro presenta su plan de gobierno.

El aspirante a la presidencia de Nicaragua,  Juan Sebastián Chamorro presentó su plan de gobierno y reiteró que quiere ser el “candidato de la unión” en  “la ruta hacia la libertad y la democracia”

“Quiero ser el candidato de la unión, quiero ser el candidato de la esperanza, quiero ser el candidato que derrote a Ortega, que derrote al sistema que nos agobia y nos oprime quiero ser ese candidato”, manifestó en público.

Juan Sebastían Chamorro, es el ex director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y pretende trbajar por la “unidad” de todo el pueblo nicaragüense que en este momento está dividido.

Su plan de gobierno se basa en tres pilares esenciales, para sacar a Nicaragua adelante:

• Una economía que crezca y que genere oportunidades para todos los nicaragüenses. Atrayendo inversiones privadas, generando inversiones públicas y generando empleos.

• Una política de justicia y de respeto a la ley para que nadie esté por encima de la justicia y que haya reparación para las víctimas y sus familiares.

• Una política social que beneficia a las mayorías, que atiendan los pobres con salud, educación, agua saneamiento, seguridad social vivienda y política de juventud.

Bajo la dirección de Juan Sebastián Chamorro, La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia creó la Coalición Nacional junto a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), pero la AC salió de la Coalición para aliarse con el Partido Ciudadanos por la Libertad. Ambos formaron la Alianza Ciudadana.

Compartir