Películas famosas en la noche de Halloween

The Nightmare Before Christmas [1993]
The Nightmare Before Christmas [1993]
The Nightmare Before Christmas [1993]

Si bien está ambientada en Navidad, Tim Burton (creador de la historia) y el director Henry Selick han admitido que la película es en realidad un filme sobre el espíritu de Halloween, y de cómo su amor y señor, el esquelético Jack Skellington, recupera su sentido de lo que es esta tradición del 31 de octubre.


Hocus Pocus [1993]
Hocus Pocus [1993]

Un clásico contemporáneo de Halloween, con Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como tres brujas ahorcadas en el siglo XVII que regresan a la vida la noche de Halloween en el pueblo de Salem (Massachusetts).


The legend of Sleepy Hollow (1949)
The legend of Sleepy Hollow (1949)

De las muchas adaptaciones al cine y la TV del célebre relato homónimo de Washington Irving, quizás la más memorable es esta versión animada de los estudios Disney estrenada en 1949 y narrada por Bing Crosby. La versión en español es, si se quiere, superior, pues contó con la narración y canciones cantadas por el mismísimo humorista mexicano Tin Tan. Posee humor y suscita genuino espanto; brilla, en especial, la secuencia de acción final en la que el jinete sin cabeza persigue por el bosque a Ichabod Crane.


Boo! A Madea Halloween [2016]
Boo! A Madea Halloween [2016]

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Tyler Perry, Boo! A Madea Halloween es la sexta película con el personaje de Madea como protagonista. Fue tan exitosa en la taquilla — la crítica, en cambio, la destrozó — que tuvo una secuela, Boo 2! A Madea Halloween en 2017.


Grow Up, Tony  Phillips [2013]
Grow Up, Tony Phillips [2013]

Escrita y dirigida por Emily Hagins, Grow Up, Tony Phillips (2013) es de las pocas películas en esta galería que no es de horror. Su historia es la de un joven de 18 años (Tony Vespe), que quiere seguir celebrando Halloween como cuando era niño, pues es su festividad favorita, pero su familia y amigos lo critican y le piden que madure.


Halloween [1978]
Halloween [1978]

El filme más asociado con la festividad, Halloween — dirigida por John Carpenter — no es tanto una película que rinde tributo a sus tradiciones, sino que toma esta fecha, asociada al horror, para crear una trama de genuino suspenso y violencia gráfica que se transformó en un fenómeno de público y una lucrativa franquicia cinematográfica.


Hubie Halloween [2020]
Hubie Halloween [2020]

La película Hubie Halloween se centra en el personaje de Hubie Dubois (Adam Sandler, en la derecha de la imagen), quien es el mayor fanático de Halloween en Salem. Recorre el pueblo cada Halloween para asegurarse de que todos están seguros y cumplen las normas, pero este año la gente empieza a desaparecer misteriosamente y es posible que haya algún monstruo acechando Salem. Corresponderá a Hubie salvar a la ciudad y Halloween.

Compartir