20 abril, 2021

Por mentir y violar orden sanitaria, pareja pagará multa de más de 2 millones de colones.

Imagen ilustrativa.

El ministro de salud, Daniel Salas, indicó que se multará a la pareja que mintió y violó orden sanitaria, acción que puso en riesgo a 16 funcionarios del hospital San Juan de Dios.

Una mujer llegó al hospital el pasado 1 de julio donde se le realizó una cesárea, y mientras los funcionarios de salud hacían su trabajo, la mujer mintió en dos ocasiones diciendo que: su esposo no estaba infectado de coronavirus, sin embargo, horas después, la mujer confesó que su pareja sí tenía COVID-19 y que éste contaba con una orden sanitaria.

«Tenemos un caso particular de una mujer embarazada y su esposo que asistieron a la cesárea sin decir que estaban positivos, trasgrediendo la orden sanitaria y esa multa ya está en trámite su cobro», dijo el ministro.

Luego que la mujer confesara el caso de su esposo, el ministerio de salud le realizó el test de coronavirus, el cual confirmó que la mujer también era portadora del virus por lo cual 16 funcionarios del hospital San Juan de Dios fueron aislados por tener contacto con los infectados.

Ante esta acción irresponsable, el ministerio de salud,  multará con 5 salarios bases, es decir, la pareja pagará  2 millones 300 mil colones.

Compartir