20 abril, 2021

Potentes explosiones en Beirut dejan devastación

Foto. Reuters / Devastación cerca de la explosión en Beirut, Líbano (4 de agosto, 2020)

Dos fuertes explosiones estremecieron Beirut, capital de Líbano, las cuales afectaron la mitad de la ciudad dijo el gobernador, Marwan Abboud.

De acuerdo a medios locales, hasta este momento se reportan 10 personas fallecidas y cientos de heridos, sin embargo, la cifra de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas.

Tanto el jefe de Seguridad Interna, Abbas Ibrahim y el gobernador, Marwan Abboud, han dicho que la explosión masiva se produjo en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, pero que no se quieren adelantar en brindar más detalles debido a que se está realizando una investigación.

Las potentes explosiones fueron captadas por diferentes personas cercanas al lugar y se puede apreciar la fuerte onda expansiva que ha dejado devastación.

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, reportó desde su cuenta de Twitter que el personal de la Embajada de México está fuera de peligro. También informó que pudo sentir la explosión a más de 10 kilómetros del sitio del incidente.

Por su parte la cadena libanesa LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante, conservante de alimentos y también para producir explosivos, que había sido confiscado a un buque un año atrás. Esto fue confirmado además por Daher, quién habló de “toneladas de nitrato”.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo terrorista Hezbollah, el almacén que explotó contenía gasolina.

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, decretó un día de duelo que comenzará el miércoles. Mientras que el presidente Michel Aoun convocó a una reunión de emergencia del Concejo Supremo de Defensa para esta noche.

Reuters / Columna de humo en Beirut tras explosiones

Noticia en desarrollo…

Compartir