25 febrero, 2021

Presidente de Argentina pide renuncia del ministro de salud por escándalo en el tema de vacunación

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó el viernes la dimisión del ministro de salud por un escándalo en el proceso de vacunación.

El escándalo inició cuando el periodista Horacio Verbitsky dijo en un programa de radio que él se comunicó con su buen amigo Ginés González García, ministro de salud, para que le suministrara la vacuna Sputnik V, violando de tal forma la logística de vacunación.

«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», dijo Verbitsky.

Sin embargo, cuando el periodista iba a dirigirse al hospital, el propio ministro lo contactó y le dijo que mejor enviaría a un equipo para que fuesen donde él y así aplicarle la vacuna.

«Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna», agregó el periodista.

Los argentinos señalaron una serie de anomalías en el manejo de la vacuna y dijeron que en la sede de Salud tenían un ‘vacunatorio VIP’ que solo atendía a famosos.

Compartir