6 marzo, 2021

Presidente de México ofrece asilo político a Assange y pide que Reino Unido lo libere

Enero 4 (TicaVisión) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador festejó este lunes la decisión de la jueza británica de rechazar la extradición de Julian Assange a Estados Unidos.

Obrador dijo que celebra la decisión de Inglaterra en no extraditar a Assange hacia los EE.UU., “creo que es un triunfo de la justicia, celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad”, agregó en la conferencia de prensa realizada esta mañana. Al mismo tiempo, Obrador ofreció asilo político a Assange.

El mandatario mexicano dijo “felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy, nada más que allá fue por la madrugada, pero fue una muy buena decisión; entonces, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”.

Ante la decisión que tomó la jueza británica, Vanessa Baraitser, es casi probable que la justicia estadounidense apele a la decisión de la justicia británica y llegar el proceso hasta la Corte Suprema de Gran Bretaña.

Compartir