3 diciembre, 2021

Procuraduría solicita embargar bienes de personas investigadas en caso «cochinilla»

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – Los bienes como vehículos, terrenos y cuentas bancarias de las 64 personas imputadas en el caso de corrupción «cochinilla» podrían ser embargados si el Juzgado Penal del Segundo Circuito resuelve el decreto de solicitud de embargo preventivo realizado por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP).

Ante una consulta, la Procuraduría indicó que la solicitud fue presentada en condición de actor civil con el fin de garantizar las resultas del proceso, evitando así, que los involucrados en el caso puedan enajenar u
ocultar los bienes.

Además, desde la Procuraduría indicaron que no se pueden dar más detalles porque solicitud se encuentra en trámite y esperan los resultados que el Juzgado Penal dicte. Pero sí agregaron que el monto total solicitado en el embargo preventivo fue más de 45 mil millones de colones.

En el caso cochinilla están involucrados funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como empresarios dueños y trabajadores de empresas constructoras como Meco y H. Solís. Del total de imputados solo dos están descontando prisión preventiva, se trata de Carlos Cerda y Mélida Solís, dueños de las empresas antes mencionadas.

De acuerdo al expediente judicial, los funcionarios recibían dádivas y sobornos de las empresas constructoras para que le facilitaran licitaciones en obras públicas.

Compartir