Rayos matan a 4 personas en Nicaragua

Rayos / Getty Images

greyvinbalmaceda@ticavisioncr.com


Los fenómenos atmosféricos como las onda tropicales y la zona de convergencia intertropical han favorecido nubes de tormenta las cuales han causado dolor en al menos 3 familias nicaragüenses.

En las últimas 48 horas, la caída de rayos en la región del Pacífico de Nicaragua han ocasionado la muerte de 4 personas; entre las víctimas se encuentra un menor de edad.

Según medios locales, un hombre llamado Maynor de La Cruz Martínez, de 35 años de edad, murió al ser impacto por un rayo cuando éste se disponía a tomar fotografías con su teléfono celular en uno de los miradores de El Crucero, al sur de la capital Managua. El hecho ocurrió el 6 de septiembre; cerca de la víctima se encontraban dos niños que resultaron afectados por el rayo.

Un día después, el lunes 7 de septiembre, un joven de 20 años de edad, estudiante de la Universidad Nacional Agraria, también fue impactado por un rayo cuando realizaba prácticas de campo en una finca localizada en el departamento de Chinandega.

La tarde de este martes, dos personas más fueron víctimas de la tormenta eléctrica, se trata de un hombre de 28 años y su hijo de 3 años de edad quienes viajaban en un carretón halado por un caballo. El equino también murió.

Compartir