Rebaja de tarifas en Uber genera casi una semana de huelga.

Más 400 afiliados de Uber llevan casi una semana en huelga y buscado un acercamiento con los representantes de la empresa en suelo nacional, donde elaboraron un pliego de peticiones, sin embargo, señalan no haber sido recibidos.

“Seguimos invitando a una desconexión masiva de los usuarios. Uber no ha querido reaccionar de manera positiva. Ellos aducen que es un modelo de tarifa varible, pero lo que se hizo fue disminuir el costo a los usuarios y aumentar la comisión a los conductores”, explicó Eduardo Delgado, presidente de Acoplatec.

El problema radica en que Uber rebajó las tarifas que cobra a casi un millón de clientes registrados en su plataforma para promover el regreso paulatino a la nueva normalidad después de que se suavizó la restricción vehicular sanitaria decretada para enfrentar la pandemia.

La medida también se realizó como respuesta a que su principal competidor en suelo nacional, la firma tecnológica china DiDi, lanzó una nueva categoría denominada “Economy” que ofrece viajes con descuentos de entre un 10% y 20% del monto total, además de la entrada en operación del servicio OMNi Taxi el 28 de setiembre anterior.

Compartir