3 agosto, 2021

Rechazo internacional por privación de libertad contra Arturo Cruz.

La detención arbitraria del  aspirante a la Presidencia de Nicaragua, Arturo Cruz, ha provocado  un rechazo internacional generalizado.

El Ministerio Público Sandinista indicó que Cruz aparentemente atentó contra la «Ley de defensa de los derechos del pueblo y a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz», que entró en vigor en diciembre pasado.

“Si algo le sucede tanto a Cristiana Chamorro cómo a Arturo Cruz, soy la primera que me encargaré de que esta administración elimine a Nicaragua del tratado de libre comercio DR CAFTA y de cualquier otro beneficio económico que tenga el régimen con Estados Unidos”, escribió la congresista María Elvira Salazar. 

Según Salazar, las violaciones de Derechos Humanos no quedarán “impunes” menos en contra de los candidatos presidenciales “Toda mi solidaridad está siempre con todos los que luchan por una Nicaragua libre y democrática”

La detención arbitraria de Cruz se suma al arresto domiciliar del que goza la candidata presidencial Cristiana Chamorro. También se supo que el opositor Félix Maradiaga fue citado por la Fiscalia este para este lunes.

Compartir