Seis jóvenes murieron en nueva masacre en Colombia

EFE

Seis jóvenes fueron asesinados este sábado en la localidad de La Guayacana, que forma parte de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, en la cuarta masacre perpetrada en el país esta semana.

Se trata de Brayan Cuaran, Bairón Patiño, Elian Benavides, Daniel Vargas, Laura Riascos, Joan Quintero, Rubén Ibarra y Óscar Obando. En la zona opera la guerrilla del ELN, disidentes de las FARC y bandas criminales.

Jóvenes asesinados

“En la madrugada de hoy seis personas fueron asesinadas en el sector de La Guayacana. Yo fui informado por la Policía Nacional de esta masacre y ahora tenemos un consejo de seguridad con el señor presidente (Iván Duque) y ahí se darán los detalles de lo que ocurrió en esta zona de Nariño”, dijo a la agencia de noticias EFE por teléfono el gobernador del departamento, Jhon Rojas.

El mandatario aseguró que los jóvenes fueron atacados con armas de fuego porque, según algunas informaciones que le han llegado, “se escucharon disparos” en la zona. Las autoridades pusieron en marcha una investigación para saber quién estuvo detrás del atroz hecho, si fueron guerrilleros o paramilitares.

Muy tristes con lo que está ocurriendo en el departamento de Nariño, hoy esperamos con la visita del señor presidente en el consejo de seguridad que se tomen las mejores medidas”, agregó el gobernador del Departamento.

Con la de hoy ya son cuatro las masacres ocurridas en esta semana en el país y cinco en las dos últimas, que se han cobrado la vida de al menos 27 personas en los departamentos del Cauca, Arauca, Valle del Cauca y Nariño.

EFE

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *