Suspenden ensayos de vacuna de Oxford contra COVID-19 por reacción adversa

El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron en Estados Unidos la fase 3 de prueba de su vacuna contra el coronavirus ante la sospecha de una reacción adversa grave de un participante en Reino Unido.

Un vocero de AstraZeneca dijo que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

No se anunciaron detalles de los efectos que generó en esta persona, aunque sitios especializados en medicina lo calificaron como una “seria reacción adversa”.

Desde el laboratorio calificaron esta suspensión como “una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga”.

También señalaron que la compañía está “trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba”.

Si bien aún no está claro qué tan grave y raro puede ser el evento adverso, el hallazgo podría afectar la rapidez con la que estarán disponibles los datos de eficacia del ensayo.

Compartir