12 mayo, 2021

“Tenemos que convivir con el Coronavirus”.

Decenas de vacunas contra la Covid-19 se desarrollan actualmente en el mundo, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que “la mayoría no tendrá éxito”. Menos de diez se encuentra en la fase 3 de sus pruebas, que define su éxito o fracaso. Los expertos aseguran que autorizar una vacuna demasiado pronto podría generar consecuencias negativas.

“La buena noticia es que los fabricantes ya están apostando sobre la vacuna que tendrá más opciones, y ya están estudiando cómo pueden aumentar la producción una vez que sepamos cual se utilizará.

En Francia, cada vez más ciudades deciden imponer el uso de mascarillas obligatorio en los espacios públicos al aire libre, bajo multa de hasta 135 euros. Los casos de Covid-19 en Francia no dejan de aumentar aunque de momento ninguna región se encuentra en zona “negra” que significa emergencia sanitaria.

Mientras, en Dinamarca, más de mil estudiantes están en cuarentena tras declararse un brote en la Universidad de Odense, cerca de Copenhague.

Y en Londres se ha ensanchado el espacio para los peatones para facilitar el distanciamiento social. Las autoridades han colocado barreras temporales en lugares clave de la capital para reducir incluso el tráfico de ciclistas.

Los expertos consideran que ya es momento que nos vayamos acostumbrando a convivir con el virus y a utilizar la mascarilla como el accesorio principal que debemos de portar cada día al salir de nuestras casas para evitar el contagio.

Compartir