3 agosto, 2021

Trump insiste en el fraude electoral y «nunca» admitirá su derrota frente a Biden

Enero 6 (TicaVisión) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a sus seguidores que «nunca» reconocerá la victoria de Joe Biden en las elecciones de EE.UU. y aseguró que no se va a rendir.

Trump, celebró un mitin este miércoles frente a la Casa Blanca y habló a sus partidarios con el mismo discurso que viene mencionando desde el pasado 3 de noviembre, día en que se realizaron las elecciones en la nación norteamericana: «fue un fraude y nunca reconoceré la victoria de Joe Biden», dijo, mientras los partidarios aplaudían sin tomar medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, el mandatario saliente exigió al actual vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a no certificar en el Congreso la victoria de Biden. “Vamos a detener el robo”, dijo.

Uno de sus hijos, Eric Trump, caldeó con teorías de conspiración infundadas a la multitud que agitaba banderas.

“¿Hay alguna persona aquí que realmente piense que Joe Biden ganó estas elecciones?”, le preguntó Eric Trump a los manifestantes, que respondieron a los gritos de “¡No!”.

Todos los estados han certificado que el demócrata Biden ganó las elecciones por 306 votos del colegio electoral frente a los 232 de Trump. Los desafíos legales de Trump al triunfo de Biden han fracasado en los tribunales de todo el país.

“No importa”, dijo Eric Trump. “Pueden mentir, pueden engañar, pueden robar. Mi padre ha iniciado un movimiento y este movimiento nunca, jamás, morirá”.

El Congreso tiene previsto certificar la victoria de Biden el miércoles. Muchos de los compañeros republicanos de Trump han prometido un esfuerzo de obstrucción que podría extender los procedimientos más allá de la medianoche, pero es casi seguro que fracasará.

Compartir