6 marzo, 2021

UNICEF entregó suministros sanitarios para proteger a la niñez migrante de la COVID-19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) un total de 49 paquetes con artículos sanitarios para proteger y prevenir la propagación de la COVID-19 en las niñas, niños y adolescentes que reciben apoyo del Centro de Atención Temporal a Migrantes (CATEM) El Cruce, ubicado en La Cruz de Guanacaste.

Las niñas, niños y adolescentes que permanecen temporalmente en los CATEM tuvieron que abandonar sus hogares debido a conflictos, pobreza o por efectos del cambio climático en sus países de origen, con la esperanza de encontrar una vida mejor y más segura. En el camino se enfrentan a peligros y discriminación, además que la pandemia del COVID-19 les ha puesto en una condición de mayor vulnerabilidad.

“La atención de las personas migrantes en tránsito ha sido una labor que desde la Dirección General de Migración y Extranjería hemos abordado en los Centro de Atención Temporal a Migrantes, conociendo su condición de vulnerabilidad, sobre todo cuando se trata de niñas, niños y adolescentes en busca de una mejor calidad de vida. Agradecemos el apoyo de UNICEF en la entrega de estos artículos sanitarios que coadyuvarán en la prevención contra el contagio del COVID19 de las personas menores de edad, comprometiéndonos a seguir protegiéndoles en el abordaje de esta pandemia”, señala Daguer Hernández, Subdirector General de Migración y Extranjería. 

“UNICEF trabaja para que las niñas y niños que abandonan su hogar y sus países, algunas veces solos y otras con sus familias, reciban la protección, atención y toda la ayuda y los servicios necesarios para salir adelante, sin importar cuál es su lugar de origen, dónde se encuentran o cómo llegaron hasta aquí. En tiempos de la difícil crisis del COVID-19, apoyamos junto al ACNUR y OIM las acciones del gobierno de Costa Rica en la defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia”, dijo Patricia Portela de Souza, Representante de UNICEF en el país.

Además de los paquetes sanitarios, UNICEF ha estado facilitando actividades lúdicas y de escucha, para mantener a las niñas, niños y adolescentes del CATEM de La Cruz en espacios seguros, trabajando en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Compartir