17 octubre, 2021

Urge Reglamento de nómadas digitales

Un periodo de dos meses se otorgó para la elaboración de un reglamento que regule la llegada de trabajadores remotos a Costa Rica.

La normativa fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta el primer día del mes de setiembre, por lo que, en principio, el reglamento debería estar listo a más tardar el 31 de octubre.

Dicho reglamento es vital para regular la actividad de estos nómadas digitales y para que la Dirección General de Migración y Extranjería reciba las solicitudes de las personas que desean trabajar de manera remota desde Costa Rica.

El diputado Carlos Ricardo Benavides aseguró que la elaboración del reglamento es exclusividad de Migración y Extranjería, que además ha tenido reuniones con autoridades de Turismo con la intención de afinar el texto definitivo.

El proyecto tiene como objetivo promover la atracción de personas trabajadoras y prestadoras de servicios que se llevan a cabo de forma remota, con el fin de fomentar la visitación de larga estancia en el país y aumentar el gasto de recursos de origen extranjero.

Compartir