20 abril, 2021

Vacuna Novavax contra la COVID-19 es efectiva 89,3%

SAN JOSÉ (TICAVISIÓN) – La farmacéutica estadounidense Novavax Inc, confirmó el jueves 28 de enero que su vacuna contra la COVID-19 mostró una eficacia de 89,3% en los ensayos realizados en Reino Unido, además, es casi efectiva contra la nueva variante registrada.

Los análisis son preliminares, indican que los ensayos hechos en Sudáfrica mostraron eficacia en 60% contra la nueva cepa de coronavirus en personas que no tienen VIH.

Novavax dijo que se espera que el ensayo del Reino Unido, que inscribió a 15.000 personas de entre 18 y 84 años, se utilice para solicitar una revisión regulatoria en Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países. 

Aproximadamente el 27% de las personas en el ensayo tienen más de 65 años, dijo la agencia Reuters citando a la farmacéutica.

El estudio se llevó a cabo cuando circulaba la variante del Reino Unido más altamente transmisible, y el análisis preliminar sugiere que la vacuna fue 85,6% efectiva contra esta mutación, anunció la compañía estadounidense en un comunicado de prensa. No proporcionó los datos del estudio.

John Moore, profesor de microbiología e inmunología en Weill Cornell Medical College en Nueva York, dijo que los datos de Novavax UK son esenciales al igual que los resultados de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Novavax también está realizando una prueba de 30.000 personas en los Estados Unidos y México que comenzó en diciembre después de al menos dos retrasos que, según dijo, se debieron a problemas de escala de fabricación que impidieron la aprobación de la FDA.

La compañía ha recibido $ 1.6 mil millones del gobierno de los EE. UU. En fondos para el ensayo de la vacuna y para 100 millones de dosis.

Esta sería la tercera vacuna hecha en Estados unidos, después de Pfizer y Moderna.

Compartir