4 diciembre, 2021

Vacunación del grupo 5 contra el COVID-19 comenzará este viernes

Después de varias semanas, la vacunación del quinto y último grupo contra el Covid-19, arrancará oficialmente este viernes 16 de julio, así lo avaló la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Al grupo 5 pertenecen las personas que no presentan ningún factor de riesgo. Se le dará prioridad a las personas mayores de 40 años, que no hayan recibido su primera dosis de vacuna. En el caso de las personas menores de 40 años pertenecientes a los grupos 3 y 4 que no hayan recibido la primera dosis, pueden acercarse a su área de adscripción para solicitar su inmunización.

«La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá el proceso de vacunación en todos sus centros de atención, en esta etapa la vacuna también estará disponible en algunos hospitales de la CCSS. Es importante resaltar que en el mismo lugar donde se aplica la primera dosis, se aplicará la segunda», dijo el Ministerio de Salud, Daniel Salas.

Los equipos vacunadores de la CCSS se aproximan a la colocación del primer millón de vacunas contra la covid-19 en nuestro país.

Las autoridades afirmaron que las áreas de salud realizan todos los preparativos para la logística que implica este esfuerzo de vacunación, que busca proteger a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, y que los mayores de 40 años deben seguir las indicaciones de su centro, con el fin de llevar el orden respectivo en las filas y no saturar los servicios.

Compartir