Vídeo: Al menos 16 personas han muerto en Nicaragua tras el paso del huracán Iota

Cortesía: Macizo de Peñas Blancas.

El Gobierno de Nicaragua informó que hasta el momento contabilizan 16 personas fallecidas luego de que el huracán Iota impactara al país la noche del lunes provocando devastación en la costa Caribe Norte y severas inundaciones en otros departamentos del país como Rivas, donde los ríos se desbordaron y en Jinotega donde ocurrió un deslave en el macizo de Peñas Blancas sepultando a 6 familias.

En el deslave ocurrido este pasado martes murieron 7 personas entre ellas una niña de dos años de edad y un hombre de 40 años junto a sus dos hijos de 8 y 13 años de edad.

Preliminarmente se informó que 15 personas más estaban desaparecidas por lo cual las unidades de rescates continúan en la zona de la tragedia.

Henry Hueck, propietario de la finca San Martín donde ocurrió el deslave, explicó al medio CONFIDENCIAL que la roca arrastró consigo lodo y vegetación, y se formó un alud que soterró a las familias.

El reporte oficial habla de un “deslizamiento de tierra, con un recorrido de longitud de aproximadamente mil metros y un ancho de 200 metros”.

Un hombre que perdió a su esposa y a su hija de dos años narra el doloroso suceso.

Cortesía

Zona del deslave

Cortesía

Compartir