Vídeo: Denuncian a policías que arrojaron gas pimienta contra un perro en Panamá

Captura del vídeo

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto cuando dos policías se encontraban en una vivienda realizando un operativo y uno de los policías arrojó gas pimienta a un perro que estaba amarrado en la vivienda. El hecho ocurrió en La Rivera de Pedregal, Panamá.

Defensores de los animales interpusieron una formal denuncia contra los policías para que sean sancionados por este cruel hecho que ha sido catalogado como maltrato animal.

Kevin Moncada, representante de la Comisión de Protección y Derecho Animal (CNA), dijo que la «denuncia se interpuso por la violación a la ley 70 del año 2012 que prohíbe el maltrato animal, así también por la violación al reglamento de la Policía Nacional por denigrar la buena imagen de la institución».

Luego de lo sucedido, la Policía Nacional emitió un comunicado diciendo que: se someterán a procesos disciplinarios a quienes resulten responsables… la Policía Nacional no avala éstas acciones que empañan la noble labor de nuestras unidades, en especial de la Policía Ambiental.

La Policía reafirmó que está en contra del maltrato animal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *