Vídeo: se registra incendio en una instalación de Huawei en China

Twitter / @ISCResearch

Tres personas fueron encontradas muertas después de un incendio en una instalación perteneciente al gigante tecnológico chino Huawei Technologies en la ciudad sureña de Dongguan el viernes, dijeron las autoridades locales.

El edificio, que estaba cerca de un laboratorio de investigación de Huawei, era una estructura de acero que estaba en construcción y no se estaba utilizando cuando ocurrió el incidente, dijo el comité de gestión del área del lago Songshan de Dongguan, donde se encuentra.

El fuego fue apagado por los bomberos el viernes por la tarde, agregó. El departamento de bomberos de la ciudad de Dongguan dijo más temprano este día que el material principal que se quema era algodón absorbente de sonido.

El departamento de bomberos de la ciudad de Dongguan dijo más tarde que se encontraron tres personas muertas en el edificio que pertenecían a la empresa de administración de propiedades de la instalación y que se estaba llevando a cabo una investigación. Las autoridades locales habían dicho anteriormente que no hubo víctimas.

Los medios estatales informaron que el incendio ocurrió en un laboratorio de investigación de Huawei. Huawei no respondió a una solicitud de comentarios.

El laboratorio realiza principalmente investigaciones sobre materiales, así como pruebas para antenas 4G y 5G relacionadas con el negocio de estaciones base de Huawei, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Compartir